Productores de los distritos de Imaza, Aramango y Copallín, en el departamento de Amazonas, lograron registrar formalmente 126.81 hectáreas de plantaciones de bambú ante la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas. Este avance ha sido posible gracias al acompañamiento técnico del Proyecto Bambú Nororiente y representa un paso importante hacia la consolidación de la cadena productiva de este recurso en la zona.
Este registro permitirá movilizar más de medio millón de cañas al mercado nacional, garantizado la legalidad y trazabilidad del recurso. Además, la formalización de los productores abre la oportunidad para acceder a mercados sostenibles, programas de reforestación y financiamiento, fortaleciendo la economía local de forma responsable con el medio ambiente.
El Proyecto Bambú Nororiente se ejecuta a través de una alianza estratégica entre el Capítulo Perú del Plan Binacional Perú-Ecuador, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), actuando esta última como ejecutora.
