Con la finalidad de ejecutar proyectos y actividades de interés común para el desarrollo de la provincia piurana de Sechura, el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
Este convenio se implementará a través de la elaboración de un plan de trabajo que contendrá los objetivos y resultados de la intervención, metodologías, cronogramas, presupuestos y responsabilidades para la ejecución de sus proyectos y actividades.
La firma de estuvo a cargo del director ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional Perú – Ecuador, Oscar Schiappa-Pietra y el gerente general de FOSPIBAY, Segundo Reusche. Ambos acordaron trabajar articuladamente en beneficio de esta población.
De acuerdo con la plataforma GeoPerú, elaborada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, la provincia de Sechura tiene una superficie de 6,311.69 km2 y una población de 79,177 personas. A nivel de pobreza no monetaria, el 45,9% de la población cuenta con al menos una necesidad básica insatisfecha.