En la última reunión del Grupo Binacional de Promoción de la Inversión Privada (GBPIP), liderada por su presidenta Erika Cavero, se acordó desarrollar una propuesta para mejorar la oferta de productos de los emprendedores de la región fronteriza. Esto se lograría mediante la capacitación de los artesanos piuranos que participarán en la Feria de Loja para presentar productos innovadores utilizando fibras, paja toquilla y diseñando cerámicas para un mercado cada vez más competitivo.
Además, se discutió el interés del GBPIP de que los productores de café de Huancabamba (Piura) realicen pasantías en Jaén y San Ignacio, reconocidas como zonas cafeteras, para aprender más sobre el rendimiento y la calidad de este producto.
Finalmente, se espera que en las próximas semanas se firme un convenio interinstitucional entre el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET) para trabajar en la promoción de rutas turísticas fronterizas, como la del café y el cacao, así como en la promoción del arte en Catacaos (Piura).