El alcalde de la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, Héctor Requejo Longinote, pidió al Poder Ejecutivo ampliar el plazo de vigencia por 10 años más del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, que tiene como fecha de caducidad en mayo del año 2024.
El burgomaestre hizo esta solicitud al Gobierno, durante su discurso de orden en el marco de la “Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Condorcanqui”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa María de Nieva, con la asistencia de ministros, viceministros, alcaldes y representantes de poblaciones originarias amazonenses.
“Hago este pedido porque mi gestión ha trabajado codo a codo con el Plan Binacional Perú-Ecuador, que ha mostrado eficiencia, responsabilidad y garantía en los proyectos productivos que hemos ejecutado y que venimos realizando en esta provincia fronteriza”, señaló Requejo Longinote.
Asimismo, el alcalde provincial solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros la incorporación del Plan Binacional en la Mesa Técnica para el Desarrollo de Condorcanqui, “que como lugar de diálogo con el Poder Ejecutivo debe ser permanente”, sostuvo.
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, expresó su respaldo al pedido hecho al Gobierno por el burgomaestre, por el trabajo que ejecuta el Plan Binacional para apoyar el desarrollo económico y sostenible de las poblaciones fronterizas.