Desde el martes 19 al jueves 21 de septiembre, funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de Tumbes, y representantes de diversas instituciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres vienen fortaleciendo sus capacidades para lograr desempeñarse como Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), operadores de un Centro de Operación de Emergencias (COE) y registradores en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
Luego de estas jornadas de capacitación, los participantes conocerán la metodología para una adecuada recopilación de datos que permita tomar mejores decisiones. Esto permitirá mantener informadas a las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) sobre los peligros inminentes, emergencias y desastres para realizar acciones pertinentes.
En las próximas semanas se iniciarán estos mismos talleres en las provincias tumbesinas de Zarumilla y Contralmirante Villar.
Estas capacitaciones se dan en el marco de la Alianza Multiactor que impulsa activamente nuestra institución en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Instituto de Defensa Civil, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, y el Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección Desconcentrada del Indeci.