Jóvenes de comunidades awajún, wampis y mestizas de la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y el distrito de Manseriche (Loreto) están recibiendo formación técnica de SENATI. Los de Condorcanqui se preparan en el IST Fe y Alegría de Santa María de Nieva en mecánica de motores menores, y los de Manseriche estudian electricidad y energía solar en el Tambo del Programa País ubicado en Félix Flores.
Los cursos duran cuatro meses, los jóvenes obtienen la titulación de auxiliar técnico, y también reciben formación en seguridad y gestión de negocios. Para su organización hemos contado con el apoyo en alimentos y cocina de la Municipalidad provincial de Condorcanqui y la distrital de Manseriche, y la donación de Colchones Paraíso para implementar la casa comunal de Félix Flores.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la formación superior tecnológica y técnica en la región fronteriza con la que buscamos mejorar y ampliar la calidad y oferta educativa en Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto.