XXIX Reunión del Grupo Binacional de Promoción de la Inversión Privada

El pasado 22 de febrero del año en curso, en la ciudad de Piura, se llevó a cabo la XXIX Reunión del Grupo Binacional de Promoción de la Inversión Privada (GBPIP), la que estuvo presidida por la Sra. Tatiana Sánchez, Directora Ejecutiva del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, Capítulo Ecuador.

A la reunión asistieron por el Perú: Embajador Harold Forsyth, Director Ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, Capítulo Perú y los señores Juan Carlos Cuglievan, Carlos Chávez y Juan Francisco Helguero. En tanto por el Ecuador, estuvieron presentes los señores Santiago Pérez, Tomás Cruz y Luis Ángel Moscoso, contándose con el acompañamiento del embajador Efraín Baus.

Durante la reunión, considerando que es necesario que se evalúe la gestión del Grupo desde su creación hasta la actualidad, se acordó que ambos Capítulos Nacionales del Plan Binacional elaboren una propuesta relacionada al funcionamiento del GBPIP que permita mejorar el desempeño del mismo, tomando en cuenta las nuevas circunstancias de la relación bilateral y de la dinámica fronteriza, estableciéndose áreas macro de trabajo con acciones concretas, propuesta que sería presentada al GBPIP para su evaluación respectiva.

Finalmente, se eligió como presidente del GBPIP, para el año 2017, al señor Carlos Chávez, empresario de la ciudad de Iquitos.
nota-directorio-gbpip-img_7460ok
28 de febrero de 2017