VIII Reunión: Jaén, Cajamarca, Perú, julio de 2001

Jaén, departamento de Cajamarca, Perú – 09 de julio de 2001.

En esta reunión los nuevos Directores Ejecutivos de los Capítulos Peruano y Ecuatoriano, Embajadores Manuel Picasso y Luis Narváez, respectivamente, se presentaron ante los demás miembros del Directorio Binacional.

Los Directores Ejecutivos Nacionales informaron sobre la primera reunión de trabajo del Comité Asesor Internacional realizada en Quito el 16 de mayo de ese año.

Además, se evaluó la marcha del Plan y se formularon las recomendaciones correspondientes. Por otro lado, el Directorio Binacional apoyó la necesidad de difundir el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador ante las entidades públicas y privadas, la población fronteriza y la comunidad internacional en general, recomendado además por el Comité Asesor Internacional. En este sentido se aprobó el contenido del documento DEB/VIII/Acta/Anexo 6, como elemento de base para concretar la implementación de una estrategia binacional de comunicación, identificar nuevas líneas de acción y fuentes de financiamiento.